La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 16 de agosto un nuevo modelo educativo para educación preescolar, primaria y secundaria, donde participarán 30 escuelas por estado durante el ciclo escolar 2022- 2023.
En el caso de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso a disposición 117 planteles educativos, de los cuales se escogieron las 30 escuelas, donde se ha hecho la consulta a los magisterios así como a las comunidades escolares.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en Sonora, dijo que se encuentran muy contentos de la conceptualización básica con el modelo de seis fases, explicando que no se quitarán años escolares.
Lee también: SEC busca recuperar matrícula ante deserción escolar por pandemia
“No quita los años escolares, los años sirven para la administración escolar, pero las fases permiten administrar el proceso educativo de una manera que agiliza mucho y violenta menos también a los estudiantes”, destacó.
Grageda agregó que este nuevo modelo piloto permite que los estudiantes no pierdan años escolares, ya que los conocimientos del ciclo anterior se pueden retomar en el siguiente, lo que les da la posibilidad de continuar con sus estudios.
El Secretario enfatizó que los grupos de primero y segundo de primaria son los que participarán con este modelo educativo del plan piloto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta ahora, se desconoce la carga educativa que recibirán los pequeños que iniciarán su ciclo escolar presencial, sin embargo, las asociaciones de padres de familia en la entidad estarán pendientes de los conocimientos para ver de qué manera puede ser más aprovechado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!