Con labores de forestación, se buscará crear un jardín funerario en el nuevo panteón municipal, ubicado al Norte de la ciudad de Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que la apertura de este espacio se llevará a cabo en aproximadamente diez días, el cual tiene una capacidad para albergar alrededor de 14 mil tumbas, por lo que se espera crear un panteón donde predomine la forestación.
"Queremos que sea un bosque, por la naturaleza del terreno, conviene que el panteón sea lo más amigable posible en la cuestión de árboles y dentro de las posibilidades, respetar los árboles que están ahí", explicó.
El funcionario municipal manifestó que espera que el ciudadano no utilice tanto las lápidas de cemento y más bien sea un jardín funerario, como los que se suelen tener en Estados Unidos, enfoque que se pretende retomar para este camposanto.
Agregó que este tipo de panteones tienen un fácil mantenimiento, además de tener la posibilidad de tener una buena forestación en los alrededores de los mausoleos que se llegarán a colocar en la zona.
"Ahorita estamos en el trazado, lo bueno es que con el nuevo panteón, vamos a hacer diez fosas de un solo golpe, porque de alguna forma nos permite el terreno hacerlo, a diferencia del actual, donde ya no podemos meter maquinaria", detalló.
Barraza Almazán aseveró que en este lugar se tiene planeado plantar árboles totalmente nativos de la región, tales como Palo Verdes y Mezquites, aunado a la flora existente en el lugar.