Con la construcción del Paso a Desnivel en el cruce de Solidaridad y Colosio, se busca reducir los tiempos de espera y evitar de esa forma los embotellamientos que ahí se registran.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, recordó que si bien es cierto en años anteriores ya se había mencionado la obra como algo complementario con la construcción del nuevo hospital, hoy se busca concretarlo.
Explicó que se trata de una obra que en primera instancia tiene que presentarse, el proyecto ejecutivo, para después pasar a los procesos de licitación y construcción el cual se estima en unos 250 millones de pesos.
Lee también: Presupuesto 2024 tendrá ligeros cambios en asignaciones para obras: Hacienda
Adelantó que el Instituto Municipal de Planeación, ya empezó con la realización del proyecto ejecutivo que se requiere, por lo que próximamente se va a reunir con dicho equipo para analizar y establecer todo lo que se requiere.
Indicó que ahí se busca resolver un problema de tráfico y embotellamiento de muchos años y que al igual que otras obras que han venido a resolver este tipo de situaciones en diferentes sectores de la ciudad, se busca aplicar aquí.
Astiazarán Gutiérrez agregó que el proyecto ejecutivo podría estar listo en el primer trimestre del 2024, para después pasar a su edificiación durante los próximos meses.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que la obra podría tener un costo estimado de 250 millones de pesos, y se aplicarían con recursos municipales y de esa forma poder tener una mejor circulación en ese sector de la ciudad.
Reconoció que de acuerdo a los primeros aspectos que se manejan son que los automovilistas que pasan por ese sector, tienen que esperar hasta cuatro cambios de semáforo para poder cruzar ya sea el Colosio o Solidaridad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario