El nuevo sistema contable del Ayuntamiento de Hermosillo estará listo dentro de tres a cuatro semanas, informó Martín Alberto Azpe Fimbres.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, este problema ha estado presente desde que entró la nueva administración en septiembre, ya que no había un sistema confiable.
“Se contrató a una empresa para que desarrollaran un sistema, esta ha trabajado en diferentes estados, una vez que esté lista se entregará al área de informática y cuando terminen el área toma las riendas del sistema”, explicó.
Cabe destacar que previamente el regidor por Movimiento Ciudadano, Carlos León García, denunció durante la semana pasada de la inexistencia de un sistema contable dentro del Ayuntamiento.
Azpe Fimbres indicó que mientras llega el nuevo sistema, se continuarán usando sistemas auxiliares para procesar la información y todas las solicitudes de transparencia se han solventado.
“Es cuestión de semanas de arreglar ese proceso, el cual está 25% terminado, y con ello ponerles candados al manejo presupuestales y proyectos de la administración”, agregó.