Para un mejor control presupuestario de los Ayuntamientos, el Congreso del Estado aprobó la propuesta para la profesionalización de los servidores públicos municipales en materia de Cuenta Pública.
El diputado Jorge Villaescusa, promotor de la iniciativa, expuso que ahora las autoridades de los Ayuntamientos, en especial las relacionadas con el manejo y análisis de la Cuenta Pública, deberán recibir capacitación.
“Como mínimo deberán ser adiestrados quienes ocupen el cargo de Tesorero Municipal, titular del Órgano de Control y Evaluación; el Contralor y él o la titular de la dependencia de obras públicas municipales”, sostuvo.
De acuerdo con el dictamen, los gobiernos municipales deberán establecer dicha capacitación, misma que será obligatoria, en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la instalación del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que el curso será impartido por expertos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), que son los encargados de la revisión de la Cuenta Pública.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El legislador del PRI indicó que se avanza en la búsqueda de garantizar finanzas públicas más sanas, que se reflejen en beneficios para los ciudadanos, así como en la profesionalización de los servidores públicos.
La Cuenta Pública es la relación de ingresos y gastos que realiza una autoridad, con los recursos que les fueron asignados como parte de su presupuesto.