Obras de agua estarán legalmente obligadas a ser de calidad en Sonora

Una iniciativa en el Congreso busca hacer responsables a los servicios de agua, alcantarillado y drenaje de no dejar baches o daños en las calles luego de la obra

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · jueves 7 de octubre de 2021

El lavado de manos y otras prácticas higiénicas son importantes para la salud / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Durante la sesión ordinaria del Congreso local este jueves, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño presentó una iniciativa que busca garantizar la prestación correcta del servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.

Lee también: Colonia de Hermosillo se llevará 40 mdp en inversión, los vecinos deciden

El legislador local por Morena propuso que en los contratos de prestación de los servicios de agua, drenaje y alcantarillado se incluya una cláusula especial que obligue a los prestadores dejar en condiciones óptimas la infraestructura, repararlas y no abandonar las obras.

La iniciativa adiciona diversas disposiciones legales, agregó, para evitar que se sigan presentando actitudes irresponsables por parte de las autoridades correspondientes, pues esto pone en riesgo la integridad física y los bienes materiales de la ciudadanía.

“Requerimos que el responsable, en este caso los alcaldes u operadores de los organismos de agua potable, cumplan con el ciclo completo y dejen en condiciones transitables cuando reparen un daño como una alcantarilla o problema de agua”, comentó Castelo Montaño.

En ese sentido, los prestadores del servicio de agua, drenaje y alcantarillado, así como el tratamiento de aguas residuales, tendrán que comprometerse con una ejecución, desarrollo y entrega correcta de las obras públicas, además de hacerse responsables por ellas.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Puntualizó que es importante que los ayuntamientos cumplan correctamente su trabajo, pues a consecuencia de los baches generados por la poca disposición de las autoridades por reparar problemas de infraestructura, algunas personas han perdido la vida.