Por trabajos de la CEA sur de la ciudad tendrá baja presión de agua

Agua de Hermosillo informó que del 18 al 22 de noviembre, alrededor de 85 mil usuarios de este sector podrían, incluso, no tener suministro

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: MIke Acosta | El Sol Hermosillo

Alrededor de 85 mil usuarios, del sector Sur de la ciudad de Hermosillo, tendrán problemas de bajas presiones y en otros casos ausencia en el servicio de agua potable, debido al inicio de obras hidráulicas por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), a partir de este miércoles 18 de noviembre.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, manifestó que estas obras, que culminarán el próximo domingo 22 de noviembre, provocarán bajas presiones y en algunos casos, la ausencia de servicio, lo cual afectará alrededor de 85 mil usuarios.

Asimismo, mencionó que, con el objetivo de mitigar esta afectación, se habilitará el sistema de rebombeo del Reservorio de la ciudad, la reactivación de pozos, al igual que la adecuación en los flujos en la red de conducción equilibrar el servicio durante los días más críticos, siendo viernes 20 y sábado 21 de noviembre, en los que pudieran quedarse sin servicio algunas de las demarcaciones.

En funcionario, detalló que, en caso de que ciertos sectores se detecte la falta del vital líquido, se realizarán avisos oportunos a la ciudadanía para dar a conocer los horarios de abastecimiento.

Agregó que, de no presentarse inconvenientes ni complicaciones durante el desarrollo de los trabajos, el flujo volverá a la normalidad el próximo lunes 23 de noviembre.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Valenzuela Salas, señaló que, aunque se habrán de llevar a cabo monitoreos permanentes y se trabajará en base a las reconducciones sectorizadas, por lo que recordó a los usuarios la importancia de contar con reservas en domicilios y en comercios.