Desde hace unos días, la Universidad de Sonora en el campus de Hermosillo, trabaja en proyectos como la reconstrucción del edificio 12ª del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, que durante esta primera etapa podría interferir en la circulación vial tanto dentro como fuera de la institución.
Al respecto, David Fontes, coordinador de Seguridad Universitaria, informó que ya se atiende esta situación en colaboración con el Departamento de Tránsito, quienes han realizado una evaluación previa para atender el tema vial.
“De manera interna hemos tenido pláticas con alumnos de diversos departamentos que ya iniciaron sus cursos propedéuticos, y estamos abordando el tema de la seguridad universitaria, y dentro de esta charla se dan las recomendaciones de lo que se puede enfrentar con el primer día de clases”, mencionó.
Lee también: Staus y alumnos de la Unison sí quieren nueva Ley, pero no lo que propone
Así mismo, señaló que estas recomendaciones van en el sentido de una preparación con anticipación en cuanto a cómo se moverán dentro de la universidad con el inicio del ciclo escolar, sobre todo quienes son de primer ingreso.
“La invitación va en ese sentido, a que se preparen en cómo será su arribo al campus centro que es donde tenemos un problema ya que está prácticamente en el centro de la ciudad y la idea es que los alumnos lleguen a tiempo, ya sea utilizando las vías de ascenso y descenso ubicadas por Colosio, Reforma o frente al antiguo hospital”, detalló.
El funcionario universitario reiteró que otra de las recomendaciones es que el sistema de transporte mejore para los próximos días y se cuente con un mayor número de camiones en ruta ya que este medio es muy utilizado por los jóvenes de la universidad.
Por otro lado, el Coordinador de Seguridad Universitaria, propone la opción del “vehículo compartido”, acción que con el paso de los días los estudiantes deberán adoptar una vez que se den cuenta de las dificultades que tendrá la vialidad dentro del campus, específicamente en el tema de los cajones de estacionamiento.
“A las personas y familiares que, de inicio, trasladen a los jóvenes, se les pide que sean sensibles, ya que hay que buscar opciones con las que colaboren y participen a no generar un caos vial, porque se da de manera interna como externa”, destacó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, aseguró que se reforzarán las zonas más transitadas con personal extra que mantenga un orden de vialidad para evitar o limitar posibles riesgos pues se tiene el registro de 23 mil vehículos que transitan dentro de la universidad en un solo día.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más