Las diversas obras que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), realiza en algunas partes del centro de la ciudad como es la rehabilitación de la calle Serdán, se tiene prevista terminarla para antes del 30 de octubre.
De acuerdo a información de la dependencia estatal, se dio a conocer que para este mes, se tiene previsto concluir con la obra de modernización de esta calle con concreto hidráulico a fin de evitar problemas de tráfico en diciembre y pérdida de ventas en los comerciantes del sector, que lleva un avance del 85 %.
Se trata de 14 obras en el centro comercial y cívico de Hermosillo, donde algunas de estas se empezarán a ejecutar en el 2025 con una inversión de unos 180 millones de pesos.
Lee también: ¿Qué pasa con el litio de Sonora? Un proyecto estancado
Cabe recordar que la rehabilitación integral de la calle Serdán comenzó en febrero de este año, donde se hizo el cambio en gran parte de la tubería hidrosanitaria, instalaciones eléctricas, reparación de banquetas y más.
Se estableció que los diferentes tramos de la Serdán se han ido liberando desde la Matamoros, Garmendia, Yáñez y Obregón, por lo que en este momento se trabaja en banquetas.
Los últimos trabajos que se van a efectuar es la instalación de alumbrado con las vialidades abiertas a la circulación, cuidando la integridad física de los trabajadores con señalamientos de prevención.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Para el próximo año quedarán pendientes los trabajos en las calles No Reelección y parte de la Obregón, a fin de no afectar las ventas de los comerciantes.
Las autoridades de Sidur han dado a conocer que han sostenido reuniones de trabajo con los comerciantes del centro con la intención de informar los avances de las obras y atender las dudas que se puedan presentar.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal