El Organismo Operador de Agua de Hermosillo, dio a conocer que derivado de la rehabilitación del sistema de drenaje que se vió colapsado en días pasados y que provocó algunas inundaciones en el sector del Vado del Río, permanecerá cerrado en un lapso de seis a ocho semanas.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, informó que se utilizan productos químicos para minimizar aromas de las aguas residuales que escurren a través del canal del Vado del Río.
Dijo que son alrededor de 90 metros lineales del colector principal de 60 pulgadas del bulevar Paseo Río Sonora los que serán reemplazados.
Lee también: Vienen las lluvias. ¿Está preparada la ciudad para el agua?
Explicó que la infraestructura sanitaria que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora de Hermosillo está siendo rehabilitada en el tramo comprendido de la avenida Olivares hacia la calle Los Ángeles, por lo que solicitan a los automovilistas tomar rutas alternas.
Santana dio a conocer que -con apoyo de maquinaria pesada- se llevan a cabo las labores de excavación para posteriormente retirar la tubería de concreto dañada y reemplazarla por material de PVC.
Indicó que el colapso interno ocasiona que las aguas residuales afloren a través de los pozos de visita aledaños, y que a su vez escurra hacia el canal del Vado del Río.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que durante el tiempo que se realicen los trabajos se mantendrán cerrada la circulación los tramos viales de Solidaridad a la avenida Olivares, y de la misma Olivares hacia la calle Los Ángeles, en sentido de oriente a poniente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!