Durante la revisión del Proyecto de Presupuesto 2020 por parte del Congreso local, se contemplan reasignaciones en los rubros de seguridad, educación y Supremo Tribunal de Justicia, sin embargo, esperan que el crédito de mil 300 millones se mantenga íntegro, declaró Raúl Navarro Gallegos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras su comparecencia en el recinto legislativo, el Secretario de Hacienda manifestó que los diputados podrían determinar el prescindir de diversas obras planteadas en la solicitud de deuda como el Teatro Sonora, no obstante la idea es que el recurso sea redirigido a otros aspectos.
“Si no es necesario (el Teatro Sonora) se pueden reubicar los recursos y se puede reasignar a otras, si hay obras más prioritarias entonces no será el teatro y acudimos a las obras prioritarias”, acotó.
Pese al retraso en la aprobación del paquete fiscal, el funcionario aseguró que no hay prisa por aprobar el mismo, por lo que se está enfatizando en que haya un consenso para su aprobación.
Navarro Gallegos calificó el presupuesto como responsable, congruente y que atiende las necesidades en base al recurso que es alcanzable por el Gobierno del Estado, asimismo añadió que se necesitan más recursos, pero es la capacidad que tiene el Estado ahorita para pedir.
Justificó los mil 300 millones para el término del Nuevo Hospital General, argumentando que es un planteamiento que se hace por una necesidad del Estado, no un capricho de la gobernadora Claudia Pavlovich y que ningún gobierno trabaja de contado.
Durante su encuentro con los diputados de las comisiones de Hacienda, el secretario fue cuestionado sobre las partidas secretas del capítulo 7 mil y 4 mil para ocultar recursos, sin embargo este presentó un desglose de partidas que están en las cuentas públicas.
“En cuanto a la duda del capítulo 7 mil no es un capricho ni es un escondite de recursos, está muy claro que obedece a una regla de la Ley de Disciplina Financiera que me permite presentar mil 400 millones”, manifestó.