Autoridades municipales aclararon que, los trabajos de remodelación del emblemático Parque Madero, siguen adelante de manera normal, por lo que no han sido suspendidos, como se dio a conocer en redes sociales por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por una controversia sobre el lugar de dónde va ser instalado ahora el monumento de Jesús García.
Cabe mencionar que en dicha publicación, señalan que el INAH clausuró la remodelación del Parque Madero a cambio de que la estatua de Jesús García se reinstale en la calle que lleva su nombre argumentando que el parque Madero es un sitio histórico, esto de acuerdo al cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda.
En ese sentido, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, manifestó que dicha situación no es verídica, por lo que el proceso que se anunció en días pasados, sigue adelante.
Lee también: Monumento a Jesús García Corona será reubicado del Parque Madero al Cerro de la Campana
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), junto con el Instituto Municipal de Planeación, trabajan de manera constante con el INAH, donde se han hecho algunos recorridos por la obra.
Indicó que la inquietud del INAH es sobre las obras que se van a realizar y lo cual se les ha explicado a detalle, y se han resuelto de manera conjunta dichos inconvenientes.
En ese sentido, añadió que el objetivo es atender las inquietudes del INAH ya que el parque se encuentra dentro de la zona histórica, por lo que eso no significa que los trabajos se hayan suspendido.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez agregó que de la misma forma se ha dado seguimiento a las acciones de equipamiento y obra civil, donde se busca la conservación de su esencia original, ya que lo importante es mantenerlo de la mejor forma.
En el caso de la instalación del monumento de Jesús García, ya fue restaurada en estos momentos para que quede de la mejor forma, sin embargo sigue bajo análisis el lugar donde puede quedar al final de cuentas, estableció el alcalde.
Abundó que hay un decreto de hace algunos años que determina que debe estar en el Cerro de la Campana, pero como autoridades están a la espera de definir el lugar adecuado, que también puede ser el mismo Parque Madero.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario