Si bien la restricción de las actividades económicas está golpeando fuertemente los ingresos del Gobierno Estatal, las obras financiadas previamente podrán ser terminadas sin problemas, informó Raúl Navarro Gallegos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En su comparecencia ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso Local, el Secretario de Hacienda en la entidad manifestó que, debido a la pandemia, los recursos con los que va a contar el Estado van a ser mucho menores que los presupuestados.
“En cuanto al cumplimiento de obras, las que están incluidas en el financiamiento no tienen ningún problema de alcance porque tienen la suficiencia y la liquidez presupuestal; esas deberán salir a cabalidad salvo algún proyecto que tenga un problema técnico”, acotó.
Actualmente, el Poder Ejecutivo ha destinado mil 212 millones de pesos en la atención de la pandemia, aunado a esto no se han utilizado los 520 millones que el Congreso del Estado reorientó del presupuesto para atender la contingencia.
Navarro Gallegos agregó no obstante que la caída de ingresos y participaciones está golpeando al estado y municipios, algunos de ellos se han quedado sin poder pagar la luz y como consecuencia de ello los pozos de donde se abastecen no funcionan.
Explicó además que la institución a su cargo le ha dado facilidades a contribuyentes para no cobrarles, además se hicieron descuentos sobre nominas y beneficios para no tener una carga tan pesada, misma que se publicó en el diario oficial.