La Alcaldesa de Hermosillo anunció que al menos el 98% de las observaciones realizadas por parte del Congreso del Estado al ejercicio fiscal, corresponden a la pasada administración.
Luego de que el municipio de Hermosillo fuera reprobado en su cuenta pública del año 2018 por parte del Congreso del Estado, Celida López Cárdenas detalló que las mencionadas faltas en el gasto público generaron un daño patrimonial por una suma de hasta 9 millones de pesos, lo que representa un gran reto como autoridad para el manejo de las finanzas públicas.
“Es importante que se analice, que se presente y que se investigue y por otro lado, evaluar los servicios públicos, también es muy importante, porque definitivamente cada una de las ciudades tienen diferentes retos, en esta encuesta se habla de cuál es la percepción de los ciudadanos en los diferentes servicios públicos, en tema de seguridad, drenaje, pavimentación, es una encuesta que ya se me había presentado en caso de Hermosillo creo que es muy válido reconocer que está evaluado muy por encima del promedio en varios servicios públicos”, añadió López Cárdenas.
Aseguró que este tema es digno de llevar un análisis pero sobre todo, realizar una investigación para poder determinar qué ocurrió con el patrimonio de los ciudadanos de Hermosillo.
“En este caso, es superior la calificación y que la percepción de los ciudadanos, nuevamente vemos el reto que tenemos y que los ciudadanos en quién menos confía es en la Policía Municipal, entonces ahí se redobla el esfuerzo y las razones para seguir empujando”, agregó.