Para atender el llamado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la alcaldesa de Hermosillo acudió a la Ciudad de México, debido a que detectaron algunas inconsistencias con recursos públicos, los cuales no fueron utilizados de la manera correcta durante la pasada administración.
A través de un video, Célida López Cárdenas manifestó que este jueves y viernes estaría en la CDMX, debido a que la ASF detectó inconsistencias en dos créditos, que aparentemente no se gastaron obra pública, por lo que se les dará un seguimiento puntual.
“Los municipios recibimos recursos federales que son auditados y por vinimos a atender un llamado de observaciones de la administración pasada y porque se nos está requiriendo para que contestemos”, señaló.
La edil reiteró la importancia de que todos los créditos y todas las deudas que sean contratadas, debe ser invertida para lo que es y en Hermosillo lamentablemente no fue el caso, ya que existen dos créditos donde no se gastaron en obra pública durante el trienio 2015 al 2018.
López Cárdenas no dio a conocer de qué tipo de créditos fueron los que detectó la Auditoria Superior de la Federación, al igual que los montos que aparentemente fueron mal utilizados por la pasada administración municipal.
Agregó que como autoridad responsable del Ayuntamiento de Hermosillo se dará el seguimiento correspondiente a ese ordenamiento federal, pues se trata de dos observaciones que están relacionados con recursos públicos, donde existen inconsistencias en su uso y destino.