La Cuenta Pública de Guaymas, la cual es la peor de los municipios más poblados del Estado, calificado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), tiene múltiples observaciones que justifican este resultado, indicó Rodolfo Lizárraga Arellano.
El legislador por parte del Partido del Trabajo (PT) comentó que la evaluación del órgano califica específicamente los nueve últimos meses de Lorenzo de Cima, así como la administración actual de Sara Valle Dessens.
"Uno de esos es la renta del relleno sanitario donde actualmente PASA va y tira la basura por 26 mil pesos, mientras que el municipio lo pone por 215 mil pesos", acotó.
Otra de las observaciones de ISAF enumeradas por el diputado, quien pertenece al puerto de Guaymas, contempla al titular de Infraestructura y Ecología del municipio, Víctor Marín Martínez por irregularidades en su desempeño.
De acuerdo con Lizárraga Arellano, el funcionario presenta números de 800 mil pesos por la contratación de maquinaria para hacer trabajos en diferentes puntos de la ciudad pero sin evidencia de qué labores fueron y dónde se hicieron.
Se Lamenta por Alcaldesa
El diputado del Partido del Trabajo comentó que, a pesar de no coincidir con las ideas de la alcaldesa Sara Valle Dessens, lamentó el atentado que sufrió el pasado jueves.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Yo tengo diferencias con ella, eso ustedes lo saben, pero yo ni a ella ni a ninguno de sus hijos ni a ningún integrante de su familia les deseamos que pase por una situación como la que pasó esta semana", puntualizó.