Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)-Hermosillo buscan que, durante este segundo trimestre del presente año, se tengan buenos resultados en materia de derrama económica, en razón de los diferentes eventos que se tienen programados de diferentes rubros, deportivos, educativos y empresariales.
Francisco García Karam, dijo que tan sólo en Hermosillo se cuenta con más de cinco mil habitaciones disponibles en hoteles de diferentes categorías, además de los centros gastronómicos y convenciones, lo que representa una gran actividad para otros sectores de la ciudad.
Explicó que para medir el impacto económico que se tendrá durante los próximos meses en Hermosillo, aunado a la temporada de verano, están en la realización de un programa con el que buscan analizar el perfil de los consumidores.
Lee también: Con nuevas alianzas buscan fortalecer el sector hotelero en Sonora
“De antemano acabamos de empezar un estudio de impacto económico con la Secretaría de Turismo, dónde se va a analizar el perfil de los consumidores en Hermosillo por temporalidad y nichos de mercado y de ahí diferenciar la economía local con la que se presenta al momento de tener eventos masivos”, expresó.
En ese sentido, adelantó que con este estudio se busca tener una diferencia entre la derrama económica local y la de los visitantes, por lo que de esa manera se busca tener mediciones más precisas del turismo de placer y negocios en la ciudad.
Manifestó que son 56 centros de hospedaje con las cinco mil habitaciones, sin embargo por la ocupación diversa que se tiene de manera normal, podrían estar disponibles cerca de la mitad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que durante el verano se esperan algunos eventos que podrán ser clave para la reactivación del sector que representan, entre los que se encuentran algunos encuentros deportivos, así como educativos, con la asistencia de más de dos mil personas en la ciudad entre jugadores, entrenadores y familiares que al final de cuentas general una derrama económica de consideración.
“Bueno para los próximos meses esperamos algunos otros eventos de corte empresarial, educativos y de salud, por lo que de esa forma se puede decir que se esperan mejores números que en el 2019, ya que después se tuvieron bajas de consideración por la cuestión de la contingencia sanitaria del Covid-19”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más