Propietarios de vehículos de procedencia extranjera ingresados ilegalmente al País y la entidad, están de acuerdo con la propuesta de legalizar los llamados carros "chocolate" y que el recurso sea utilizado para apoyo en la educación.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), aseveró que lo declarado por el presidente del Congreso del Estado, Carlos Navarrete Aguirre, sobre legalizar los también llamados carros "chuecos", es positivo.
"Claro que sí estamos de acuerdo en la propuesta que hizo el diputado Navarrete en qué se legalicen todos los vehículos que están aquí circulando en Sonora", manifestó.
Navarrete Aguirre señaló en días anteriores que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puede hacer un decreto para permitir la regularización de estos vehículos, de los cuales hay más de 300 mil en Sonora.
Si se le pone un precio módico a la regularización, según Navarrete Aguirre, una cantidad de 3 mil 600 pesos, por lo que la Federación te decía solamente en Sonora mil 80 millones de pesos, los cuales se podrían invertir en educación, en temas como contratación de internet en zonas rurales y áreas de escasos recursos para que se puedan tomar clases.
"A un bajo costo como se está proponiendo, a parte que habría recursos para el Estado, municipios, Federación, se beneficiaría a la gente que lo necesita, cómo lo está promoviendo él", argumentó Cañedo Maciel.
Puntualizó que además de que aportaría para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan recibir sus clases en línea, daría certeza jurídica a los propietarios de este tipo de vehículos, cuyo patrimonio estaría más protegido.