Representantes de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa)-Sonora, defendieron la ampliación del decreto que hizo la federación por tres meses para seguir con el proceso de legalización de unidades de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate".
Esto luego del comunicado de prensa que emitió en días pasados la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos (AMDA), donde rechazan la ampliación del período para la regularización de autos extranjeros, ya que según sus criterios afecta a la venta de las unidades que ellos comercializan en sus diferentes agencias concesionarias en el país, donde se incluyen las de Sonora.
El dirigente de Odepafa, Gamailel Cañedo Maciel, enfatizó que no se da una afectación para la AMDA, ya que el sector poblacional que adquiere autos para su regularización, no alcanza los recursos para adquirir unidades nuevas.
Te puede interesar: Legalizar autos chocolates ayudará a mejorar más calles en Hermosillo: alcalde
“Viendo el comunicado que envió la AMDA, nosotros como organización estamos seguros que están errados en eso, debido a que la mayoría de la gente que adquiere unidades para legalizarla son modelos modelos 2012 hacia abajo que son los que entran al decreto, además toda persona con esta capacidad económica no puede comprar un carro nuevo, no puede endeudarse por cinco años, para estar pagando”, sentenció.
Cañedo Maciel agregó que de existir la opción de vehículos nuevos a bajo costo, probablemente las personas lo consideran, sin embargo, quienes adquieren estas unidades son trabajadores, por lo que optan por la opción de los vehículos americanos.
Abundó que ellos seguirán con las gestiones ante el Gobierno del estado, a fin de que puedan ingresar al proceso de legalización las unidades que por alguna razón no cuentan con el título, pero que fueron adquiridos de buena fe por las familias, donde hasta el momento ya han sido autorizados más de 400 de estos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que quienes aún no han legalizado el vehículo, pueden acercarse a las oficinas de Opdepafa o de cualquier otra organización a fin de que sean asesorados y aprovechen el decreto que se amplió por tres meses más.
“Hacemos el llamado a las familias que cuenten con este tipo de unidades a que acudan con confianza a los módulos del Repuve y que no queden fuera de esta nueva oportunidad que están dando las autoridades que al final beneficia a todos con seguridad, certidumbre legal y pavimentación de calles”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!