Con el fin de dar a conocer sus logros a un año de haber asumido su cargo como diputada federal, Lorenia Valles Sampedro ofreció su primer informe de actividades legislativas por el distrito tres de Sonora.
Entre sus gestiones, la legisladora expuso que se impulsaron las becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como nivel superior y postgrado, para beneficiar a más de 10 millones de alumnos.
“Para este año el programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó su meta al apoyar más de 900 mil beneficiarios”, acotó.
Aseguró que el presupuesto no tiene otro propósito que tener distribución justa de la riqueza en el estado y desde ahora para 2020 seguirán siendo prioridad los programas de bienestar.
También se legisló a favor de una tarifa especial para el consumo de energía eléctrica, la cual de hacerse ley beneficiaría a muchas familias, sobre todo de los municipios al Norte de Sonora.
Valles Sampedro agregó que se han hecho gestiones para el apoyo a zonas vulnerables con el fin de evitar cortes de energía, así como la propuesta de una redistribución de las tarifas de alto consumo para las familias afectadas en la pasada temporada invernal.