El tenor español Plácido Domingo ofreció un majestuosoconcierto de talla internacional, celebrado en el estadio Sonora endonde se dieron cita personalidades del mundo del espectáculo,empresarios, políticos y sociedad en general. Desde temprana horael intérprete se subió al escenario para ultimar detalles con losmúsicos y los tenores que lo acompañarían en esta ocasión paracantarle a Sonora. El concierto dio inicio a las 20:30 horas alsonido de la ópera “La forza del destino” de Giuseppe Verdimientras que la Orquesta Filarmónica Sonora empezó a deleitar consu mágicas notas a los asistentes. En ese momento el tenorapareció en el escenario para interpretar Nemico della patriaópera Andrea Chénier de Umberto Giordano, interpretación que elpúblico ovacionó y aplaudió mostrando la emoción que sentíande poder vivir un espectáculo de esa magnitud por primera vez enla entidad. La siguiente participación fue de Arturo Chacón,tenor sonorense, que mostró su talento con Cielo e mar ópera deAmilcare Ponchielli, para dar paso a otra invitada especial delmaestro, Ana María Martínez, soprano puertorriqueña, queinterpretó Qual fiamma...Stridono lassù ópera Pagliacci deRuggero Leoncavallo.
Un concierto para todas las edades Dentro delpúblico se encontraban niños, jóvenes y adultos dejando ver quela música clásica tiene un lugar muy importante en la cultura delEstado. Una de las participaciones más especiales de la noche fuela de Arturo Chacón cuando interpretó el tema Amor eterno delcantautor Juan Gabriel recientemente fallecido, el recinto sellenó de pequeñas luces que grabaron el maravilloso momento.Arturo Chacón externó su emoción por estar en su tierra natal ysobre todo por trabajar una vez más a lado del que considera ungran maestro de su carrera artística.
Una grata sorpresa La interpretación deAquellos ojos de Plácido Domingo Jr. acompañado de su padre fueuna gran sorpresa para los asistentes, dejando claro que el talentodel canto es de familia. El gran Plácido Domingo presentó a unaparte importante de la Orquesta Filarmónica de Sonora, el directorDavid Hernández Bretón con quien ha trabajado anteriormente enotros magnos conciertos. Júrame de María Greever y Bésame muchode la compositora y pianista mexicana Consuelito Velázquezparecían de las últimas interpretaciones de la noche que lograronponer de pie al público. Al son del mariachi Gamamil y vestido decharro Plácido interpretó temas como El Rey, Se me olvido otravez y Paloma querida mientras que Chacón canciones como JuanCharrasqueado y Si nos dejan. Como se había anunciado LasMañanita a la Universidad de Sonora fue interpretada por lostenores y no se dejó esperar el agradecimiento a la gobernadoraClaudia Pavlovich por la invitación. La canción más coreada dela noche fue Sonora querida con la que Plácido y los artistasinvitados rindieron homenaje al Estado anfitrión, el públiconuevamente se puso de pie en lo que fue la última canción delconcierto. La potencia vocal de Plácido Domingo y todo elespectáculo agradó a los espectadores en el que sin duda fue unconcierto que quedará en la historia como un gran espectáculo,para los asistentes, artistas y la Orquesta Filarmónica de Sonora.Por último el tenor se despidió diciendo: “Pensé que ya nohabía lugares en donde cantar, pero me equivoqué me hacía faltavenir a cantar Sonora”.