Durante el periodo de contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud ha recibido 354 llamadas solicitando orientación psicológica, indicó Juan Manuel Tong Payán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Salud Mental y Adicciones en Sonora informó que a través de la línea de emergencias 9-1-1, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica del Programa Ponte Frente al Espejo, integrado por un equipo de siete psicólogos disponibles las 24 horas del día.
“Para evitar que en esta cuarentena la población y personal sanitario desarrolle problemas de salud mental se han implementado estrategias para evitar el estrés, pánico y caos emocional”, explicó.
Tong Payán agregó que el plan contempla el Manual de Primeros Auxilios Sicológicos e Intervención en Crisis, mismo que incluye 14 brigadas de profesionales de salud mental para otorgar ayuda a la población afectada por la contingencia.
Si el lector identifica ansiedad, tristeza, problemas para dormir, dificultad para relajarse o irritabilidad, puede llamar a la línea de emergencias 9-1-1, o bien al Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) (662 454 84 84) o al Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte (3817116, 17, 18 y 19).