Las atenciones para niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan solos por parte del albergue Tin Otoch cerrarán al parecer en 392 para este año, aunque aún pueden aumentar durante fin de año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, afirmó que estas atenciones ayudarán a superar lo hecho el año pasado, pues aún no existía este albergue para menores extranjeros migrantes.
“Este año se manejó muy similar al año anterior, con la diferencia de las atenciones que tuvimos específicas en Tin Otoch, que eran niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados extranjeros, que cerramos hasta la fecha tenemos un total de 392 atenciones”, indicó.
Aunque es un albergue para menores, también han atendido a 30 madres que acompañaban a sus hijos, quienes fueron acogidas para evitar separarlos y que pudieran tener una estancia más integral.
Argumentó que para el 2020 esperan que se pueda incrementar el número de acciones que lleven a cabo en esta casa de acogida, para brindar una estancia más digna a los menores migrantes y a sus madres.
Por último recordó que la mayoría de estos menores migrantes son provenientes de países de Centroamérica, tales como El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, entre otros de dicha zona.
“Esperamos que para el año que viene podamos atender a más, aunque hay que recordar que estaremos un poco limitados con los recursos, porque Tin Otoch opera sólo con recursos estatales y en espera de estas gestiones federales que esperemos se den para poder operar de mejor forma el año que entra y atender a muchísimos más”, puntualizó.