A partir de este lunes y hasta el próximo domingo, todos los créditos que se tramiten directo a nómina los trabajadores por parte de Fonacot, tendrá un 10% de descuento en intereses como parte de las promociones del Buen Fin.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Guadalupe Aguirre Ruiz, directora de Fonacot en Sonora, recordó que a partir de agosto hubo una reducción en los intereses del 20%, los cuales se sumarán a un 10% adicional durante la actual semana que van del 11 al 17 de noviembre en el llamado crédito en efectivo.
"Esta semana aparte del 20%, hay un 10% de beneficio a los trabajadores, para que en el trámite en el que ellos hacen en sus créditos, sobre todo que con esa responsabilidad que se tiene se puede acceder a bienes de servicios duraderos", apuntó.
Detalló que los requisitos para poder acceder a un crédito Fonacot son que la empresa debe estar afiliada, el trabajador debe tener más de un año de antigüedad, presentar los últimos cuatro recibos de nómina, credencial del INE o Pasaporte Mexicano vigente, un estado de cuenta fiscal donde aparezca la cuenta clave para depósito, así como un comprobante de domicilio.
"Los invitamos a que acudan, no hay que olvidar que es un crédito para bienes duraderos, qué pienses muy bien qué es lo que se va a comprar, que analices muy bien las ofertas que se tienen para que vaya esto a beneficiar su calidad de vida, para que presente su patrimonio", subrayó.
En cuanto a los plazos indicó que van de seis a 36 meses, pero se debe recordar que por ley no se puede descontar más del 20% del total del salario, por lo que hay créditos que dependen del nivel de deuda del trabajador, pueden incluso descontar solamente el 10%.
Argumentó que esperan un cierre de año con metas cumplidas en cuanto a colocación de créditos y recuperación del mismo, pues se presupuestaron para este año mil 122 millones de pesos para préstamos; y se han colocado más de 50 mil créditos.