POR YOANNAROMO
Al mes, la delegación de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Sonora atiende de 3 a4 casos de hombres que viven en el extranjero y no envían lapensión alimenticia a sus familias, reveló Lorena GaribayUlloa.
La representante de la SRE en laentidad, sin precisar cifras, mencionó que es muy común recibiren la dependencia federal este tipo de quejas por parte de madresde familia.
Explicó que ayudan a las mujeres aidentificar e investigar la situación de sus cónyuges como lomarca la Ley para iniciar el proceso correspondiente con lafinalidad de que entreguen su pensión.
“Para estas situaciones nosponemos en contacto con los consulados, por lo general las esposasya saben y tienen idea de dónde trabaja el esposo einmediatamente, en coordinación con el consulado, se le notificaque debe hacer llegar la pensión”, detalló.
La funcionaria federal invitó atodas las mujeres que tienen este problema a que se acerquen a ladelegación.
“La verdad es que son muchísimoscasos, llegan tres, cuatro al mes (de pensiones) y poco a poco losvamos resolviendo, independientemente de los casos que vemosdirectamente de apoyo humanitario con los consulados",destacó.