Un total de mil 100 familias se sumarán a partir de la primera semana de noviembre al programa de separación de basura del municipio, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que hasta el momento se trabaja en la capacitación de las personas para que aprendan a separar sus residuos correctamente.
El titular de la dependencia consideró que estas familias se integren durante la última semana del mes de octubre o a principios de noviembre, pues por el momento se encuentran afinando las rutas de recolección para atender a estas once nuevas colonias de Hermosillo.
Con estas nuevas demarcaciones, se estarían atendiendo un total de 31, por lo que llevan a cabo las capacitaciones para los vecinos que se estarían sumando, con el propósito de que estas aprendan como hacer su separación de la manera correcta, así como el manejo de los residuos sanitarios que serán recolectados por el personal.
“Estamos haciendo el plan de capacitación para las colonias, tiene que ser diferente, la vez pasada fuimos casa por casa o reuniones de cuadras, para hacer correctamente la separación, porque creemos que es vital, esto tendrá mucha más fuerza cuando hay una muy buena capacitación”, detalló.
Asimismo, mencionó que deben ser cuidadosos con estos aspectos, a fin de que las personas se animen más a participar y no haya desesperación por saber cómo hacerlo, por lo que esto lo harán a través de la aplicación Whats App, donde se brindará esta información.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El funcionario municipal aseveró que se trata de un total de mil 100 casas las que serán incluidas en este programa, mismas que se encuentran ubicadas en el sector del Bulevar Morelos, al norte del López Portillo, donde se agregarán nuevas rutas sin modificar las que ya están establecidas.