Temperaturas por arriba de los 40 grados marcará el termómetro durante este jueves 7 de abril, debido al efecto de una onda de calor sobre Sonora, principalmente para el centro y sur de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Te puede interesar: Cerca del 20% de los usuarios no esperan el subsidio de verano
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que los efectos de esta onda de calor provocarán que las temperaturas para este jueves alcancen valores por arriba de los 40 grados para los municipios del centro y sur de la entidad, como Hermosillo y Cajeme.
“Hay posibilidades muy importantes de que alcancemos y rebasemos los 40 grados en varias poblaciones del centro y sur del estado debido a una onda de calor. No tenemos frentes fríos a la vista, pero la onda de calor perderá fuerza a partir de mañana (viernes) y baje lentamente las condiciones de temperatura para el estado de Sonora”, comentó.
De tal manera, aunque este viernes se prevén temperaturas altas pero con valores más bajos, con máximas de 38 grados; para el sábado de 36 grados y para el domingo de 35 grados, por lo que se espera un descenso paulatino.
Por otro lado, sí se prevé la llegada de un frente frío para el martes de Semana Santa, de manera que se esperan temperaturas frescas durante la siguiente semana.
“Esperamos una semana no tan calurosa, con valores de máximas de 30 grados y mínimas incluso debajo de los 15 grados, a partir del martes al jueves o viernes andaremos en esas temperaturas. Ya para sábado habrá una ligera recuperación de temperaturas, pero algo frescas, por lo que el inicio será no tan caluroso”, agregó Lagarda Vázquez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, señaló que se esperan condiciones con cielos despejados y pocas probabilidades de lluvias, aunque se esperan vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, mientras que para Semana Santa se esperan vientos fuertes para las costas de Sonora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros.
“Hoy y mañana hay que aguantar el calor, ya a partir del sábado empezarán a bajar con temperaturas más normales, no va a ser totalmente fresco, seguirán siendo calurosas, pero lo fresco será ya cuando llegue la Semana Santa”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.