Onésimo Aguilera e Iris Sánchez rindieron protesta como los nuevos dirigentes estatales Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, luego de que una asamblea virtual ratificara el dictamen de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Este domingo, el pleno del Consejo Político y delegados nacionales, estatales y municipales ratificaron en asamblea la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que los dejaba como únicos candidatos, por lo que el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos los acreditó.
En la asamblea virtual fueron consejeros políticas los que ratificaron el dictamen de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a favor de Onésimo Burrola e Iris Sánchez, para dirigir al PRI Sonora por un periodo entre 2022 y 2026.
Te puede interesar: Estalla PRI Sonora contra dirigencia nacional por imposición de fórmula
Por lo tanto, César Francisco Ochoa Zazueta y Carmen Aída Díaz Brown, presidente y secretaria técnica respectivamente, de la Comisión Auxiliar, entregaron la constancia de mayoría a la nueva dirigencia estatal del tricolor.
Asimismo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Meade Ocaranza, en representación del presidente del CEN, tomó protesta de regidor a la nueva dirigencia, siendo Burrola presidente y Sanches secretaria técnica del partido.
En ese sentido, Burrola hizo un llamado a la militancia del PRI Sonora para trabajas en unidad e iniciar un programa de trabajo de campo, por lo que aseguró que no arrancarán desde cero, de manera que buscará formar un partido de oposición que apoye las causas y demandas ciudadanas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la asamblea estuvieron presentes, el secretario técnico del Consejo Político Estatal y exdirigente estatal del PRI, Alfonso Molina Ruibal; los exdirigentes partidistas Jesús Enríquez Burgos, Bulmaro Pacheco y Rosario Rodríguez Quiñónez, así como los dirigentes de sectores como la CNC, CCI, MT, ONMPRI, UGCM, Fundación Colosio y Corriente Crítica.
Cabe señalar que Zaira Fernández y Pascual Soto, contendientes a la dirigencia estatal, anunciaron que se impugnará el dictamen de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el cual fue señalado por diferentes miembros del partido debido a que fue una presunta herramienta del CEN para eliminar el proceso interno de elecciones e impuso a los nuevos dirigentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp