La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que el servicio de Urgencias en el Hospital General de Zona número 5 en Nogales está normalizado, luego de un lamentable incidente esta tarde en el que estuvo involucrada una persona no derechohabiente.
El incidente ocurrió cuando policías municipales de Nogales se presentaron al área de urgencias del Hospital con un hombre alterado y con heridas en los brazos, quien despojó de su arma a un agente, situación que puso en riesgo a derechohabientes y personal.
Ante la amenaza, los policías procedieron conforme a sus protocolos e hirieron a dicha persona para someterla, quien falleció minutos después pese a los intentos del personal médico del hospital por reanimarlo de la lesión por proyectil de arma de fuego.
Desafortunadamente un derechohabiente resultó herido de la misma bala que lesionó primero a la persona alterada. Se le atendió de inmediato y su vida no corre peligro.
De los hechos tomó conocimiento la autoridad correspondiente.
Los hechos
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), indaga los hechos donde un hombre fue abatido por un agente de Seguridad Pública Municipal.
A las 16:25 horas de hoy, elementos de la Agencia Ministerial Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso de Jorge Juan “N.”, de 24 años.
Se realizaron entrevistas a varias personas donde se registraron los hechos, en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pacientes y personal del nosocomio coincidieron que el hombre arribó al área de Urgencias en una ambulancia de la Cruz Roja, junto con su novia.
El motivo por el cual Jorge Juan N. acudió al servicio médico fue que en un intento de suicidio se realizó cortes en los brazos y por ello fue trasladado en una ambulancia, varias personas indicaron que se mostró agresivo e intervino una agente de la Policia para tranquilizarlo, pero el hombre le quitó el arma de cargo y empezó a disparar, hiriendo a un paciente en la pierna.
Señalaron que otro elemento de Seguridad Pública que acudió al lugar, desenfundó su arma de cargo y disparó en una sola ocasión, para herir a Jorge Juan “N.”, quien perdió la vida en el lugar debido a la herida.
Como indicios fue asegurada un arma de fuego Piettro Beretta calibre 9 milímetros, otra pistola Piettro Beretta pero calibre .40, así como un casquillo calibre 9 milímetros.
Se realizaron diversas entrevistas a pacientes y personal del hospital, actuando como autoridad respondiente oficiales de Seguridad Pública Municipal.