La Contraloría General del Estado realiza auditorías de las fallas eléctricas en el nuevo Hospital de Especialidades, por lo que la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) espera los resultados para iniciar a brindar servicios a la población.
José Luis Alomía Zegarra, titular de Salud en Sonora, informó que las fallas eléctricas corresponden a un tema técnico y que la Contraloría General del Estado lleva a cabo las auditorías correspondientes.
“Hay una auditoría que se llevó a cabo por parte de la contraloría, todavía no ha terminado y es una contraloría que además es muy técnica; el contralor, Guillermo Noriega ha estado trabajando muy de la mano con su equipo en esta auditoría específica y de seguro él en su momento estará dando a conocer los resultados finales”, explicó el funcionario estatal.
Lee también: Nuevo Hospital General de especialidades operará a partir de septiembre
El proceso de revisión de todos los antecedentes además de documentos es importante para que, si en su momento se debe hacer alguna aclaración, se pueda hacer de una manera cien por ciento sustentada.
“Pero esto es un tema que dejamos de la mano de Contraloría, estamos trabajando con ellos, porque en nosotros está la responsabilidad de proveer toda la información, todos los documentos en el antecedente inmediato y lo vamos a hacer hasta que la auditoría concluya y se presenten todos los resultados”, destacó Alomía.
El titular de Salud en Sonora dijo que existen garantías por parte de las empresas en los contratos y que, de requerirse, se exigirán a los constructores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Por supuesto todos los contratos llevan de por medio el tema de las garantías y en su momento serán exigidas también a las constructoras, pero hay que trabajar lo más rápido posible, para tener el hospital listo para dar los servicios”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.