Tras 15 años de mantenerse fuera de operación, la activación y reposición de un pozo, ubicado en la zona rural Oriente, beneficiará la parte Norte alta, de la ciudad de Hermosillo, donde se ha registrado un déficit en el servicio de agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Menos de 20 colonias son las afectadas en el suministro: Agua de Hermosillo
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones del organismo operador del agua, manifestó que es un pozo que no llegó a la profundidad adecuada, por lo que se realizaron estudios y de 100 metros que tenía, este llegó a los 250 metros de profundidad.
“A final de cuentas, nos va a beneficiar la parte Norte alta de la ciudad, ya que el agua que le damos, por medio del Acueducto “Las Malvinas”, surte a San Pedro y algunas otras zonas de este sector y son 80 litros por segundo que dejamos en ruta, lo cual, una vez que ya esté en operación, esos litros por segundo estarán beneficiando al déficit que tenemos en la ciudad”, aseguró.
A decir del funcionario, el objetivo de este pozo es intercambiar la fuente, es decir, darle de este pozo a San Pedro y las áreas aledañas; mientras que el agua que les dan de “Las Malvinas”, será para la ciudad.
Cabe señalar que, esto beneficiará a las colonias que se están viendo afectadas actualmente, por el programa de verano, donde se estima alrededor de 15 mil usuarios con este problema, en Insurgentes, López Portillo, Jardines, entre otros sectores.
Valenzuela Salas señaló que, se requiere urgentemente infraestructura hidráulica que permita direccionar el vital líquido, para el sector Norte, pues la mayoría de las fuentes se encuentran en el lado Oriente y en el Sur, por ello la importancia de la conclusión del Ramal Oriente.
Te recomendamos el podcast ⬇️