Un grupo de operadores del transporte urbano de Hermosillo que laboran para la empresa Movilidad Integral, se manifestaron en las instalaciones del centro de pernocta, para que el personal sindicalizado que mantiene tomadas las instalaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por tercer día consecutivo los usuarios de este servicio en la capital sonorense se han visto afectados, pues siguen sin salir a circulación las unidades, aunque hay un operativo emergente por parte de la Dirección General del Transporte (DGT), pero está situación también afecta a empleados que no pertenecen al sindicato.
Zaid Alán Sinohui Gómez, operador afectado por el paro de labores obligado por los empleados sindicalizados, señaló que necesitan salir a trabajar para dejar de afectar al usuario, además de que se necesita generar ganancia para la empresa, pues ya vienen los días de pago y si no hay recursos no recibirán nada.
"Vienen los días de pago y de dónde nos van a pagar si no estamos trabajando. Ocupamos salir a trabajar, es lo que pedimos los compañeros, salir a trabajar porque tenemos que llevar el sustento a la casa también", manifestó.
El pasado lunes los empleados sindicalizados bloquearon el cruce de las calles Reforma y Tehuantepec, a forma de protesta y posteriormente tomaron las instalaciones del centro de pernocta, esto por una supuesta falta de pago de sueldos, otros que recibían incompletos, además de pedir más medidas sanitarias, todo esto a raíz de la contingencia por el Covid-19.
Entre los que quieren salir a trabajar, hay operadores sindicalizados y otros que no, pero por igual quieren salir a prestar el servicio para evitar que se queden sin su pago una vez llegada la quincena.
Puntualizó que los problemas que hay entre algunos empleados y la empresa deben de resolverlo en lo particular y dejar de afectar al resto de sus compañeros y a los usuarios del transporte público de Hermosillo.