La lucha de los trabajadores sindicalizados del transporte urbano de Hermosillo continúa, quienes tienen un plantón frente a la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich, mismos que la mañana de este jueves recibieron un contingente proveniente de Ciudad Obregón.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de trabajadores agremiados a sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Cajeme, quienes acudieron en apoyo a sus compañeros de la central obrera en Hermosillo.
Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM en Cajeme, encabezó el contingente en el cual se encontraban otros delegados de sindicatos de ese municipio, para expresar su solidaridad, además de apoyar con víveres y agua embotellada a los operadores del transporte público de Hermosillo.
"Venimos a mostrarles nuestro apoyo a los compañeros del transporte, venimos una comisión de los secretarios generales de Cajeme, trajimos algunas cosas que se ocupan ahorita para el movimiento que se está haciendo aquí", manifestó.
Este plantón se debe a que la huelga que tenían emplazada el Sindicato de Operadores del Transporte Público Urbano de Hermosillo para el 20 de octubre, fue archivada por las autoridades del trabajo, lo que consideraron un acto ilegal.
Esto llevó a la CTM Sonora a llamar a huelga masiva para detener las labores de más de 2 mil empresas en la entidad y el paro de alrededor de 130 mil trabajadores.
Por ello las muestras de solidaridad y el recibir contingentes de otros municipios, se espera que sea cada vez más seguido, una vez que ya iniciaron los emplazamientos a huelga masiva para el próximo 20 de noviembre.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Vamos a apoyar esta lucha hasta las últimas consecuencias, todo Cajeme está emplazando a huelga, precisamente para que se les solucione a ellos el problema, es la virtud que tiene nuestra organización CTM, no pueden tocar a uno de nosotros de esa manera tan descarada cómo lo hizo la autoridad", aseveró.
Frase: "Vamos a pelear todos juntos en el Estado y Cajeme no es la excepción, aquí estamos demostrando que vamos a estar hasta las últimas consecuencias con ellos", Luis Acosta Cárdenas.