Para que miles de familias sonorenses tengan una Navidad más cálida, el Gobierno del Estado realizará el Operativo Navideño, con el que se darán beneficios a personas en condición vulnerable.
En un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se marcó el inicio de este programa, que llegará a los 72 municipios, donde se repartirán apoyos en especie tanto de carácter alimentario como acciones de entretenimiento para menores y adultos.
Se anunció la dispersión de 60 mil 509 cobijas, 26 mil despensas, 13 mil colchonetas y 5 mil chamarras, con la intención de que las personas dispongan de piezas para hacerle frente a las bajas temperaturas durante la temporada invernal.
Lee también: Cuenta Sonora con nueva Ley de Notarías al ser aprobada por el Congreso del Estado
También se dispersarán 110 mil paquetes de dulces, 50 mil juguetes, más de 7 mil cenas navideñas y 150 piñatas, para que ya sea en eventos masivos o en los hogares que se alcancen, sus integrantes pasen un momento de alegría en esta época especial.
Así mismo se celebrarán 13 posadas comunitarias en pueblos originarios, cuyos itinerarios serán anunciados en breve para que la población asista sin necesidad de pagar un peso o registrarse previamente.
Durante su participación, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo resaltó que esta estrategia se concretó con la participación de quienes integran dependencias como el DIF Sonora, Protección Civil, Cedis, Sedesson, Cecop y otras más.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Las próximas jornadas que vienen abarcarán todos los municipios, no vamos a dejar ningún rincón del estado sin que llegue el apoyo", aseguró el funcionario estatal.
El gobernador Durazo fue el encargado de ondear la bandera para dar salida a las unidades que se desplazarán hacia varios puntos de la región para cumplir con la entrega de los apoyos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario