El representante del Frente Estatal de Organizaciones del Sector Social (Feoss) aclaró que los operativos del Cevce en Hermosillo, no han provocado inconvenientes con los ciudadanos que cuentan con vehículos de procedencia extranjera.
Rigoberto Cota Buelna explicó que los propietarios de carros afiliados se ponen al corriente en licencia de manejo, documentación e incluso el seguro y el temor a que sus autos sean decomisados ha disminuido.
“Sí hay gente que guardó sus vehículos que cree, pues, que se lo van a quitar y en realidad ya tuvimos una reunión con tránsito y ellos nos dijeron que no andan en cacería de carros chuecos”, afirmó.
Por su parte, Pamela Valencia Moreno, quien pertenece a un grupo de WhatsApp de ciudadanos con vehículos afiliados reveló que hasta el momento no se tiene planeada ninguna fecha, ni lugar para una manifestación o reunión, pero aseguró que están en proceso de formar una de manera pacífica.
“Nosotros no vamos a cerrar calles, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de daño, ni a instalaciones ni a la ciudadanía o vialidades, nosotros queremos hacerlo todo pacíficamente donde no le afectemos a nadie y por supuesto buscar soluciones a todo esto que está pasando”, comentó.