Representantes de varias organizaciones para la Defensa del Patrimonio Familiar que afilian unidades de procedencia extranjera entregaron al gobernador Alfonso Durazo, una misiva para que se autorice la legalización de vehículos que no presentan el título sus propietarios.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), recordó que fue hace algunos días que hicieron llegar el documento con la firma de organizaciones, como Líder, Sipaffa, y FEA donde los representantes presentan la misma situación.
“Pues mira son varias las personas que de antemano ya tienen pagado el documento en el banco, sin embargo al momento de acudir al módulo del Registro Público Vehícular son rechazados por no presentar el título y estamos buscando que el gobernador pueda autorizar ese proceso”, expresó.
Te puede interesar: Más plazo para legalizar autos chocolate traerá recursos a Hermosillo: Alcalde
En ese sentido, añadió que ya han logrado hacer que unas 75 unidades puedan entrar, sin embargo en los últimos días se han acumulado alrededor de 300 vehículos que cuentan sólo con el Bill of Sale y que fue el documento que les dieron al momento de adquirirlos.
Manifestó que los dueños están en la mejor disposición de cumplir con todos los pagos, para poder circular de manera normal y cubrir sus placas y otras responsabilidades, sin embargo al momento de acudir al módulo del Repuve los rechazan.
Por tal motivo, solicitan la intervención del mandatario estatal a fin de que se puedan atender estas gestiones que hacen de sus afiliados y que lo único que buscan es la legalización de sus unidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La carta ya fue recibida en la oficina del secretario particular del gobernador Alfonso Durazo, por lo que vamos estar al pendiente para que pueda lograrse esta gestión que piden los afiliados”, externó.
El dirigente de Odepafa abundó que al final de cuentas lo que buscan es contar con seguridad jurídica del vehículo y por ende circular con tranquilidad y no con la incertidumbre de que les pueda ser decomisado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más