Alrededor de 10 asociaciones civiles que representan a personas vulnerables, con discapacidad y algunos padecimientos, se manifestaron en el Congreso de Sonora para exigir inclusión.
Cerca de 200 personas de todas las edades marcharon en el Centro Histórico de Hermosillo como parte de su actividad para solicitar leyes y acciones que generen la inclusión de todos los individuos, en específico de aquellos que tienen alguna discapacidad.
El evento concluyó en las oficinas del Poder Legislativo donde entregaron un documento con solicitudes de leyes públicas a los diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso.
Dentro de sus peticiones también exhibió la necesidad de un centro de atención para niños con discapacidad, así como respeto a los derechos humanos, mayores oportunidades en salud, educación y trabajo.
Octavio González, integrante de la asociación civil Capacidades Unidad (Capun) agradeció a los asistentes su apoyo y recordó la importancia de impulsar el desarrollo de las personas con alguna discapacidad o padecimiento.
Por su parte, el diputado Luis Mario Rivera compartió que estás actividades promueven y generan conciencia en las personas para lograr una mayor inclusión en la sociedad.