Para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y económica de las familias que dependen de una unidad extranjera para su movilización, representantes de organizaciones que afilian este tipo de vehículos, exhortan a que tramiten el seguro de daños a terceros, en tanto se reabre el proceso de legalización, por el Registro Público Vehicular.
Así lo consideró, Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, quien dijo que este llamado es en razón a que el Repuve entro a un proceso de actualización del sistema para la operación de la regularización de vehículos de procedencia extranjera y retomará su función hasta el cinco de agosto.
Cabe mencionar que la región de Sonora a nivel nacional se ubica en el cuarto lugar dentro del proceso de legalización de unidades americanas provenientes de Estados Unidos, con más de 197 mil carros mediante este decreto federal.
Leer también: Cuidado en el radar de velocidad: estos son los puntos donde estarán ubicados en Hermosillo
Por tal motivo, Cañedo Maciel, exhortó a efectuar este proceso para evitar problemas económicos en caso de un percance vehicular al momento de salir a carretera en este período vacacional.
Aseveró que si bien es cierto cuentan con el aval del Gobierno del Estado, para circular en estas vacaciones sin mayores problemas en las zonas turísticas de la región como son las playas y pueblos del Río Sonora, lo mejor es salir preparados en caso de que los dueños no hayan tenido todavía la oportunidad de legalizar el carro, lo recomendable es tramitar el seguro de daños a terceros.
¿Qué se requiere?
Son varias las organizaciones que apoyan con esta gestión a los propietarios de las unidades extranjeras, por lo que es necesario que presenten la licencia de conducir vigente, así como la carta de afiliación y comprobante de domicilio para obtener el seguro de daños a terceros y viajar con mayor tranquilidad.
“A los afiliados de Odepafa se les informa que pueden viajar sin problemas, sin embargo se pide que tramiten el seguro de daños a terceros y no vayan a tener ningún problema en caso de un percance o bien que por alguna razón puedan ser detenidos por Tránsito Municipal, o Guardia Nacional”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, se solicitó en todo momento respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar los distractores al momento de conducir como son el mandar mensajes vía teléfono celular, todo ello para evitar riesgos de un accidente.
El líder de la Odepafa, estableció que las oficinas de Juan José Aguirre entre Piña y Reyes, van estar abiertas durante este período de asueto, a fin de brindar asesorías sobre el proceso de legalización, así como para tramitar el seguro de daños a terceros.
“Nosotros seguimos además con la gestión ante la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior, para que puedan pasar unidades que por algún motivo sus dueños sólo cuenten con el documento denominado Bill of Sale, donde tienen una lista de más de 500 unidades que esperan este año puedan ser autorizadas y que saquen sus placas de Sonora”, agregó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal