Representantes de la Organización de Vigilantes del Transporte, indicaron que es urgente que las autoridades encargadas del servicio deben de atender la demanda de los usuarios con un mayor número de unidades en circulación, ya que no son suficientes las que en estos momentos prestan la movilización.
El dirigente de la asociación Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, señaló que las 300 unidades que actualmente otorgan el servicio a la comunidad, no son suficientes, ni mucho menos cambiarlos de líneas con mayor demanda, ya que se quedarían a medias en las zonas donde se recorten.
Consideró que una ciudad como Hermosillo que tiene alrededor de un millón de habitantes, donde una gran parte utiliza el transporte para trasladarse al trabajo, escuela y otras actividades, no son suficiente los 300 camiones que están en la calle.
Te puede interesar: Ante regreso a clases, aumentan unidades del transporte público
López Villa agregó que las autoridades tienen que hacer una reorganización del servicio, destinando una cierta cantidad de unidades únicamente en rutas especiales para estudiantes y dejar otro sector para los trabajadores, sin embargo esto debe ser con un mayor número de camiones.
Abundó que en estos momentos para atender la demanda en el servicio, han entrado en funciones los llamados, taxis colectivos que si bien es cierto no están regulados si ayudan a la comunidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que son alrededor de 350 unidades de alquiler que cumplen con la función de llevar a las personas desde colonias como Pueblitos, Monte Albán entre otras en la parte norte, al igual que sucede en el sur en la Nuevo Hermosillo, Altares y Villas del Sur a puntos donde pasen los camiones, lo cual representa tener que pagar más dinero para llegar a sus destinos.
Con respecto al plan anunciado por autoridades estatales de sacar unidades de ciertas rutas con baja demanda e incorporarlas a las de mayor solicitud en horarios específicos, dijo que es una decisión que no resolverá el problema de fondo, ya que al existir falta de logística para organizar los trayectos y tiempos mantendrá un escenario negativo para los usuarios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!