El estudiante Saúl Noé Meza Cano se hizo acreedor a la Beca de Excelencia Pitic 2019, promovida por la Fundación Esposos Rodríguez, con la cual emprenderá una maestría en Neuroingeniería en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.
Egresado desde hace 8 meses, el alumno del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se graduó de la carrera de Ingeniería Biomédica y ahora buscará obtener todos los conocimientos necesarios para aplicarlos en la entidad en el futuro.
“El área de la Neuroingeniería trata de aplicar todos esos conocimientos a lo que son las enfermedades neurológicas, todas las patologías que tienen que ver con el sistema nervioso”, agregó.
Francisco Miguel Cons, presidente del consejo Pitic, y Francisco Noriega, presidente de la Fundación Esposos Rodríguez, indicaron que el objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de individuos que contribuyan al progreso del estado.
La Beca de Excelencia Pitic se otorga para realizar estudios de maestría en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas científicas y tecnológicas para poyar a personas cuyos proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental.
Este es el noveno año en el que se otorga la beca, misma que contempla un monto con 20 mil dólares, siendo el único requisito que el alumno se regrese al estado a aplicar los conocimientos que adquirió.