De nueva cuenta, por falta de reparación de los aires acondicionados en la Escuela Alicia Muñoz, los padres de familia realizaron una manifestación afuera de las instalaciones a fin de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), atienda el llamado a la brevedad.
Lee también: Jardines de Niños de Hermosillo tienen problemas para operar
El plantel educativo, ubicado en la calle San Pedro y Bácum, en la colonia Sahuaro, ha sufrido más de 50 robos y hasta ahora, los salones se encuentran sin cableado para encender la refrigeración, mientras que otros no cuentan definitivamente con sistema de refrigeración porque ha sido robado.
Samaria Ortega, madre de familia de un estudiante del plantel, expuso que en el salón donde estudia su hijo no cuenta con aparato de refrigeración ni electricidad para conectar aires acondicionados.
Al igual que el salón de su hijo, se encuentra una isla de cuatro salones que se encuentran en las mismas circunstancias y que, con las altas temperaturas, hace difícil que los alumnos puedan estudiar así.
“No hay aires, de quince salones, solo en cinco hay aires; los baños están en mal estado. En febrero se arregló el cableado y no duró ni un mes cuando lo robaron; hace quince días se quisieron robar un aire de un salón y lo dejaron colgando”, señaló.
La madre agregó que no se cuenta con la seguridad para combatir los robos al plantel; saben que con rondines o recorridos de vigilancia se preservan las condiciones de la escuela.
“Seguridad no hay aquí, nomás policías vienen y toman la foto y se van; en vacaciones de Semana Santa dejaron a unos policías y fue cuando se calmó el robo pero pues nada más fue en ese momento. Hace quince días volvieron a ocurrir intentos de robo”, destacó.
Como si estas circunstancias fueran pocas, la madre de familia manifestó su inconformidad, ya que dijo que los estudiantes tendrán clases hasta julio, un mes en el que el calor es más fuerte y, con los daños en infraestructura, no es conveniente para los alumnos.
“La SEC quiere que los alumnos terminen el ciclo escolar hasta julio y pues han sufrido niños deshidratación, dolor de estómago, infección en la orina, hemorragias nasales, una maestra ya se deshidrató, los niños entran dos horas y son un infierno dentro de un salón que no hay aire”, destacó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, hicieron el llamado a la SEC para que atienda la falta de cableado, reparaciones en los baños y que se refuerce la Seguridad.
Mantente informado y síguenos en Google News.