San Luis Río Colorado, Sonora.- Ala altura del kilómetro 96 de la carretera federal número 2 deSonoyta a San Luis Río Colorado, un tractocamión que se dirigíaa Tijuana, Baja California derramó ácido sulfúrico utilizado enel proceso de material de limpieza, además de que afectó algunosotros químicos, por lo que unidades de los diferentes Cuerpos deBomberos y elementos de la Unidad de Protección Civil acudieronhasta ese lugar.
Ernesto Portugal García, titular dela dependencia, detalló que el incidente no representa peligroalguno para la sociedad, ya que ocurrió en un lugar despejado enel desierto de Altar.
Se pudo conocer que una unidad de laempresa de paquetería nacional denominada Castores, llevaba unacantidad no especificada de químicos como ácido clorhídrico,amoniaco y otros componentes químicos, tanto líquidos y polvos,cuando de manera intempestiva, uno de los tambos se cayó alinterior de la caja, provocando una reacción química tóxica,obligando al operador de la unidad pesada a parar su marcha.
Debido a la acción de corrosión delos componentes químicos, logró dañar la base de aluminio y demadera de la caja, debido al efecto de estos suministros que sonutilizaos para la fabricación de productos de limpieza.
Elementos de la Policía Federal,además de Bomberos y personal de Protección Civil acordonaron elárea, en espera que una empresa especializada en el manejo deproductos tóxicos, que fue contratada desde Tijuana, llegue allugar del siniestro y realicen el trasbase de la mercancía a otracaja y esta continúe a su destino final.