El prohibir la subcontratación laboral provocaría una grave afectación al deteriorado panorama económico del país y pondría en riesgo la subsistencia de empleaos legítimos, indicó Arturo Fernández Díaz González.
El presidente de la Coparmex Sonora Norte sostuvo que la subcontratación laboral es una figura reconocida en todo el mundo y, empleada conforme a la ley, pagando la seguridad social a los trabajadores, apoya el fomento del empleo, la economía formal y la inversión.
“Desde Coparmex exhortamos al gobierno federal a que se revise a fondo la implementación de esta figura. En el contexto de crisis económica que enfrentamos, la subcontratación bien regulada implica una herramienta para conservar y promover la creación de empleos”, acotó.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó su deseo de hacer una reforma para prohibir la subcontratación laboral, factor que alertó a los organismos patronales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fernández Díaz González agregó que, de reformarse al respecto, el sector empresarial considera que la modificación debe tener como reto principal el regular este mecanismo de contratación y no prohibirlo; vigilar a las empresas que lo utilizan y sancionar a quienes lo simulan.
Según datos del censo económico 2019 de INEGI, hay 4.6 millones de personas contratadas con estas modalidad, siendo la industria manufacturera la que concentra la mayor cantidad con 1.2 millones de personas.