Debido a los hechos violentos registrados en Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, autoridades de Sonora recomiendan a la ciudadanía evitar transitar hacia el estado vecino.
Asimismo, de manera preventiva, el Gobierno del Estado optó por blindar con elementos de seguridad la frontera sur, misma que colinda con Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantienen en comunicación con sus homólogos de Sinaloa, así como con autoridades federales y militares.
Lee también: Es oficial: capturan a Ovidio Guzmán a tres años del Culiacanazo
De igual forma, el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó a los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares.
Embajada de EU pide no viajar a Sinaloa
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa al clasificarle como nivel 4 en alerta, ante los incendios de autos, bloqueos y enfrentamientos armados.
Lo anterior debido a que este jueves se registró la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La detención de “El Ratón” se habría dado, luego del despliegue de un operativo federal en Culiacán, Sinaloa, lo que desató una ola de hechos violentos donde varios vehículos han sido incendiados y se observan personas armadas transitando por las calles.
La recaptura de Ovidio Guzmán se da a tres años del llamado "Culiacanazo", el primer intento fallido por detenerlo, y a solo unos días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!