Las líneas de autobús que tienen tránsito y destino a diferentes partes de Sinaloa cancelaron sus salidas por seguridad de los pasajeros, operadores y unidades.
En el caso de la empresa Tufesa, que tiene su sede en Ciudad Obregón, informaron que en acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte todas las salidas a Sinaloa serán reprogramadas hasta que las autoridades de Seguridad Pública indiquen que las condiciones ya son óptimas para viajar.
El gerente de la central de Hermosillo, Carlos Solis Torres, confirmó que en la capital sonorense también se cancelaron las salidas hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Sonora blinda su frontera con Sinaloa, tras detención de Ovidio Guzmán
En entrevista con El Sol de Hermosillo, manifestó que desde temprana hora se procedió a suspender los viajes, por lo que solo están llegando, hacía el sur de Sonora, Cajeme y Navojoa.
"La instrucción que tenemos es esperar a que la Guardia Nacional indique que ya se puede circular a Sinaloa, donde hasta el momento en este día hemos cancelado unas 20 corridas", indicó.
El representante de Tufesa dijo que están atentos a la información que pueda surgir, por lo que el llamado a los usuarios de la línea de transporte terrestre es a que no se desesperen ya que los boletos se están moviendo para otro día.
Detalló que a Hermosillo llegan 120 corridas de paso, tanto de sur a norte y viceversa, de las cuales 60 van a Sinaloa y que ya fueron canceladas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tufesa no es la única empresa que canceló los viajes, ya que por seguridad todos optaron por realizar lo mismo.
Un viajero que esperaba viajar a Los Mochis, consideró óptima la decisión de esperar, por lo que permanecerá en la central de autobuses hasta nuevo aviso.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!