Por desobedecer las órdenes de confinamiento sugeridas por la Secretaría de Salud y emprender un viaje hacia el norte del estado, un paciente de Covid-19 se convirtió en prófugo de las autoridades sanitarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Francisco de 59 años, fue registrado con el padecimiento y se le pidió descansar en su hogar para evitar propagar la enfermedad; sin embargo, el hombre procedente de Tijuana desacató la orden.
Una vez diagnosticado en Huatabampo, el paciente se escabulló del centro de apartamentos donde residía y tomó un camión de pasajeros presuntamente con destino a Nogales, con lo que se pudo poner en riesgo a los demás usuarios.
De acuerdo con el testimonio de su hermana a un medio de dicho municipio, el casi sexagenario, quien por su edad pertenece al grupo de riesgo, manifestó interés en viajar al municipio fronterizo de Nogales, por lo que se sospecha haya emprendido camino a esa entidad.
Hasta el momento se desconose la línea de autobús o el número de unidad en el viajó, por lo que ya se comenzó con las indagatorias.
Esta información fue confirmada por la Secretaría de Salud a El Sol de Hermosillo, quienes ya se encuentran con las investigaciones de estos hechos, para dar con Francisco y aplicar la sanción correspondiente, al desobedecer los lineamientos del Decreto de Emergencia Sanitaria, aprobados por el Consejo Estatal de Salud.
De acuerdo con este decreto, las sanciones podrán ser apercibimiento, multa, arresto, hasta el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, incluso la puesta a disposición del Ministerio Público a personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y sean sorprendidas sin respetar la cuarentena, resguardo domiciliario o aislamiento obligatorio que hay sido ordenado por las instancias médicas.
Cabe recordar que en el municipio de Huatabampo se han confirmado 16 casos de coronavirus, de los 224 que suman ya en todo Sonora, según el último reporte de la Secretaría de Salud.