Con la finalidad de garantizar la seguridad que quienes se encuentran hospitalizados en el viejo Hospital General del Estado (HGE), el secretario de salud José Luis Alomía Zegarra señaló que estos serán trasladados de forma gradual al nuevo Hospital General de Especialidades.
Desde que las puertas están abiertas han surgido múltiples dudas entre la población sonorense, principalmente enfocadas en los pacientes asistidos en el antiguo hospital.
Lee también: Cerro de la Cementera podría incluirse en proyecto de parque lineal de La Sauceda
De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, toda persona internada en el viejo HGE recibirán el alta una vez que se encuentren recuperados, por lo que la cama que desocupen se va a cerrar definitivamente.
“En el momento en el que ese paciente se da de alta, esa cama queda cerrada, o sea, esa cama en el antiguo hospital ya no la volveremos a utilizar, lo que quiere decir que todas las nuevas hospitalizaciones se van a dar ya en el nuevo hospital”, detalló.
Además de esto, informó que otro de los servicios que serán clausurados en el antiguo hospital es la consulta externa, la cual pasa al nuevo inmueble de especialidades ubicado en Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce, al Poniente de la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante las próximas tres semanas los servicios que se mantendrán en el viejo HGE, son el área de urgencias y la unidad de cuidados intensivos, así como al menos un quirófano activo, esto con la finalidad de lograr mantener las atenciones que requieran una demanda inmediata.
La apertura de un nuevo Hospital General de Especialidades en la ciudad de Hermosillo da como resultado el beneficio de miles de sonorenses, pues su servicio va dirigido a las personas más vulnerables del estado, según lo indicó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más