El albergue y comedor que están a cargo del padre Gilberto Lezama Rodríguez a la salida norte de Hermosillo, de nueva cuenta abren sus puertas a los grupos de migrantes para ofrecerles alimentación durante el tiempo que estarán en la ciudad.
El sacerdote manifestó que desde hace algunos días empezaron a recibir a grupos de venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos por la frontera de Sonora, a quienes se les ofrece un lugar donde pernoctar y alimentación.
Expuso que, con el apoyo de la comunidad y otras organizaciones, están apoyando la llegada de los migrantes, quienes -algunos casos- han dicho que no quieren regresar a su país, ya que corren el riesgo de ser presos políticos.
Lee también: Banco de Ropa y DIF Hermosillo apoyan a migrantes venezolanos
“Son más de 600 venezolanos los que, hasta el momento, han llegado a Hermosillo, y están dispersos por diferentes partes de la ciudad, mientras que aquí a los albergues de la colonia San Luis y La Victoria han pernoctado unos 20”, expresó.
Lezama Rodríguez agregó que se les brinda un techo donde descansar ya que llegaron devastados al salir de esa forma de Estados Unidos y no poder regresar a su país, donde muchos de ellos están en este momento con la pérdida de identidad.
“Aquí, dentro de su pérdida de identidad, les damos un poco de oración espiritual para que se sientan tranquilos en su interior y consigo, que tengan esperanza y no pierdan la fe de seguir su camino”, manifestó.
En ese aspecto, el religioso externó que además se les brinda atención médica ante cualquier mal que puedan presentar; sin embargo, hasta el momento no se han tenido mayores complicaciones en el apoyo a los venezolanos.
Adelantó que están a la expectativa de lo que se pueda presentar a futuro con la situación de los migrantes venezolanos y estar preparados para su atención, tal y como sucedió con los hondureños y haitianos en su momento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque no han tenido problemas para ofrecerles comida, hizo el llamado a la comunidad; están en la mejor disposición de recibir cualquier donación de ropa y alimentos que les haga más fácil la atención.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!