Venden dulces para apoyo de niñas de Hogares La Providencia

El personal también ofrece café, figuras religiosas y un bazar para obtener recursos y así seguir con la operación de la casa

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · sábado 4 de junio de 2022

El padre Víctor Hugo ha estado al frente de la casa desde hace 10 años / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Hace 59 años el padre Mariano Hurtado Guerrero fundó Hogares La Providencia en la colonia 5 de Mayo, donde se han atendido a más de 4 mil niñas que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

Lee también: La creatividad de Fernanda la llevó a emprender con picnics caseros

A cinco años del fallecimiento de su fundador, la casa hogar se ha sostenido gracias a la participación de la comunidad hermosillense, pues se realizan diversas actividades para conseguir los recursos que se necesitan.

El padre Víctor Hugo Serrano Gerardo, quien funge como director general de Hogares La Providencia contó para El Sol de Hermosillo que tienen a la venta una variedad de dulces tradicionales, tales como pepitorias, jamoncillos, chamoy de tamarindo, entre otros.

“Hemos tenido muy buena respuesta, la sociedad hermosillense es una sociedad muy generosa, sobre todo cuando se trata de instituciones de la sociedad civil que ayudan a las personas, nosotros tenemos muy buena venta de dulces, mensualmente tenemos varias entregas, entonces eso nos garantiza una entrada firme permanentemente”, manifestó.

Se ofrecen pipitorias, chamoy, jamoncillos, entre otros dulces tradicionales / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Asimismo se tienen a la venta artículos religiosos, como lo son las imágenes, los crucifijos, y figuras de los diferentes santos que se veneran en la Iglesia Católica.

El café orgánico es otro de los productos que se ofrecen, el cual tiene la particularidad de que es producido en el Estado de Chiapas y que es tostado en Sonora, específicamente en el municipio de Agua Prieta.

El director mencionó que la casa hogar no cuenta con un patronato desde que falleció el padre Mariano Hurtado, por lo que se vieron en la necesidad de hacer vendimia para poder sostenerla, ya que el gasto mensual es considerable.

“La casa hogar tiene 59 años de atender niñas, la atención a la niña lleva un gasto muy fuerte, tanto en lo que es el gasto corriente, como también gasto extraordinario y la casa hogar no tiene un patronato propiamente dicho, nosotros más que un patronato hacemos estas actividades para hacernos de fondos para el sostenimiento de la casa”, abundó.

Los artículos religiosos son parte de la oferta que se tiene / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los productos pueden ser consultados en las redes sociales de Hogares La Providencia, además la gente interesada puede acudir a sus instalaciones, donde podrán encontrar un bazar de ropa en muy buen estado.

Mencionó que además de la venta, reciben muchas aportaciones de la ciudadanía, ya sea en especie como en efectivo, a fin de que se continúe sirviendo a la niñez en situación de pobreza.

“Aún en tiempo de pandemia tuvimos la dicha de que la gente no dejó de estar comprándonos los productos, económicamente en ese sentido no nos pegó tanto, porque la gente siguió buscando los dulces, las imágenes y vienen por el café”, agregó.

Actualmente brindan atención a 15 niñas, las cuales debido a la pandemia por el Covid-19 se encuentran en casa de familiares, pero una vez que la contingencia acabe, abrirían las de la casa hogar.

El café proviene de Chiapas y es tostado en Agua Prieta / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Además, existe una lista muy grande de solicitudes de ingreso, pero a pesar de que el albergue tiene una capacidad para hasta 60 niñas, se planea un regreso paulatino, teniéndose la meta de duplicar la cantidad de beneficiarias que se tiene de momento.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Aquí tienen techo, tienen comida, tienen escuela, tienen diversión, tienen ayuda para sus tareas, tienen catecismo, formación cristiana, computación y canto, la niña más chiquita es de 4 años y la niña más grande que tenemos ahorita es de 14 años”, señaló.

Por último Víctor Hugo Serrano agradeció el apoyo que durante tantos años Hogares La Providencia ha tenido y se comprometió a seguir trabajando con el objetivo planteado por el padre Mariano Hurtado: ayudar al más necesitado.

Mantente informado y síguenos en Google News.