Padres y madres de familia que tienen estudiantes sordos se plantaron fuera de las oficinas de Becas y Crédito Educativo, para exigir que se entregue el pago de becas a la brevedad.
Te puede interesar: Padres de familia se manifiestan: exigen a la SEC educación para sus hijos
Algunas madres de familia indicaron que tienen un adeudo de hasta 8 mil pesos para pagar a intérpretes que le proporcionan a los estudiantes el contenido de las clases de bachiller, ya que no cuentan en las escuelas con esta atención.
Mayra Gálvez, madre de familia de una estudiante de preparatoria, señaló que contratan a un intérprete por seis horas diarias durante tres días por semana para que su hija pueda llevar clases.
"O siete horas si tiene asesorías, es bastante que la verdad una mamá con un sueldo base que hay no podemos pagar eso", señaló la mujer.
La madre de familia explicó que se encuentra abonando a la cuenta de las clases a la persona intérprete llegando a una deuda de más de ocho mil pesos del semestre pasado.
A eso se le suma la cantidad de este semestre que está por acabarse, por lo que pidió de manera urgente que liberen el recurso de las becas.
Las madres de las estudiantes tienen que hacer de todo para poder solventar los gastos, entre otras actividades piden prestado o bien decirles a la intérprete que espere hasta que haya recurso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Froylan Gaméz Gamboa, mencionó que el próximo 30 de mayo se abrirá la convocatoria para que se les otorgue el recurso al alumno para que se le abone a los intérpretes.
“Estamos en toda la disposición de apoyarles y el 30 de mayo emitimos esta convocatoria para que ellos puedan acceder a este recurso, cabe señalar que estos dos millones se reparten entre los alumnos que se inscriban y que cuenten con los requisitos que se solicitan”, puntualizó Froylan.
Mantente informado y síguenos en Google News.